LUIS GUTIERREZ C == Apuntes Ciudadanos::.....

Friday, January 05, 2007

Vivir un record !!


Hola !
Sin duda todos sonamos con vivir una experiencia única e irrepetible, la mejor de todas, la que quizá nunca se volverá a repetir. Claro, hay ciertas distinciones necesarias de hacer antes de que al lector se le despierte la imaginación.
Aquí vamos, durante la semana se informo en los medios de prensa digital de todo el mundo, que este 2007, seria el ano mas caluroso de la historia. Y que piensan, el día miércoles recién pasado, los termómetros acá en la ciudad de Regina marcaron una máxima de 4.6 grados celcius sobre cero (La maxima promedio debiera ser unos menos diez). Todo un record para estas alturas, cuando comienza en serio el Invierno. La nieve se comenzo a derretir, e inmediatamente se asomo la gente a las calles. Lamentablemente, este fenómeno debiéramos interpretarlo como un efecto del cambio climático, bueno para eso están los expertos. Yo me quedo con la sensacion preocupante, de que algo o mas de algo esta cambiando en nuestro planeta. Me pregunto, estamos preparados para reconocer y afrontar estos cambios.
Luis

5 Comments:

  • Yo soy de Arica, una ciudad de CHiel que se caracteriza por su "Eterna Primavera" y su buen clima... donde en pleno invierno lo minimo seran 15 grados. Pero estos dias, en pleno verano, nos ha tocado hasta pequeñas lloviznas (siendo que Arica es la ciudad mas seca de Chile). Asi que supongo que la gente se debe estar dando cuenta del cambio climatico y la responsabilidad que tenemos nostros sobre ello.

    By Blogger Francisca Gamboa, at 2:11 PM  

  • Y es una constante que se da en otras partes del Mundo...en el Norte de Italia (Turín y Módena), las temperaturas máximas llegan a los 27ºC y la nieve artificial de los centros de esquí no alcanza a cuajar.

    Lo de Arica, sabido es que son los efectos del llamado "invierno boliviano". Saludos cordiales.

    By Anonymous Anonymous, at 5:33 PM  

  • Hola Luis!

    No creo que estemos preparados para los cambios que están surgiendo en el mundo.

    (Yo también pienso que mi pololo tiene buena suerte!!).

    Un abrazo desde un caluroso Chile.

    Anita.

    By Blogger Anita, at 7:42 AM  

  • yo soy de Santiago de Chile, y se supone q es verano, se supone q deberian haber unos 32 grados, se supone q deberiamos estar en traje de baño disfrutando de la piscina o la playa...se suponen tantas cosas!

    pues no, nada de eso esta sucediendo, al menos los últimos 3 dias, lluvia, viento y nieve!!!! abrigados hasta el cuello...

    De todos estos cambios hay un solo culpable EL SER HUMANO...algo hay q hacer señores...

    cambiando de tema, llegué aqui por q ando en busca de audios de mi amada Radio Umbral, lo primero q leí de este blog lo de Domingos Dominicales..q nostalgia! q años mas lindos esos de mi infancia...

    besos y sonrisas por los dias q vendran...

    By Blogger Lucia_del_Mar, at 12:53 PM  

  • Como va colega?

    By Anonymous Anonymous, at 7:51 PM  

Post a Comment

<< Home