LUIS GUTIERREZ C == Apuntes Ciudadanos::.....

Monday, January 09, 2006

Sequia


Estos dias han sido especiales, hay tantos temas que comentar, varias ideas dando vueltas, varios excelentes Blogs por revisar con mayor profundidad. Pero yo no me he decido a tomar un tema y profundizarlo, deber ser aquello que llamamos falta de inspiracion, al parecer por estos dias atravieso por una SEQUIA de ideas e incentivo por escribir......
Pienso en las consecuencias que esta sequia pueda tener a corto plazo y no le veo mayores inconvenientes, seguramente todo por alla en Chile continuara igual...vaya que queria comentar como parece que la campana ya termino, cuando se vota ??, parece que la prensa ya dio por cerrada las elecciones.
Por aca el debate, que no es mas entretenido que el de Chile, me recuerda que pronto los Canadienses tambien votaran, otro dia intentare explicar el singular sistema que tienen para elegir al Primer Ministro. Ahhh, el debate de aca fue con cuatro caballeros vestidos de riguroso luto, en Chile tuvieron la posibilidad de ver a una mujer -lo que es bastante decir, si me lo permiten- Ya ven, esta sequia mia no complica mucho.
Sin embargo hay otra Sequia, que esta causando estragos. Durante los ultimos meses, Kenya sufre una de las mas severas sequias de su historia, los muertos se cuentan por decenas los ultimos dias y el ganado muere sencillamente por falta de agua y alimento. Esta situacion ha generado conflictos entre los agricultores y los ganaderos, al punto que la fuerza publica ha debido intervenir. Pero lo peor esta por venir, pues los Organismos Internacionales preven una severa hambruna como consecuencia natural de la falta de agua.
Muchas veces la falta de ideas y de entusiasmo nos asusta e incomoda, algunos dicen esperar el canto seductor de las musas inspiradoras, pienso que es bueno tomarse un respiro, mirar con atencion nuevos detalles y sensaciones que nos rodean. Por momentos el silencio que acompana la reflexion, es el mejor sonido para remirar aquello tan cotidiano y simple como un vaso de agua.
Saludos
Luis

6 Comments:

  • muy de acuerdo. hay ocasiones que uno está un tanto ansioso en postear y lo recomendable, como lo señalas, es "tomarse un respiro y mirar con atención"

    By Blogger Rodrigo Albornoz, at 7:07 AM  

  • La sequía de ideas... eso sí que es peligroso... pero se pasa conversando, descansando, compartiendo y duermiendo bien.
    La sequía geográfica (si se puede) es más incierta. A veces pasa a inundación de un minuto a otro y surge otra tragedia.
    Ha pasado en Chile.
    Saludos.

    By Blogger Pipiolex, at 1:03 PM  

  • Calma, a todos nos pasan las sequías. Ya vendrán tiempos mejores

    Saludos

    By Blogger cmcgato, at 8:44 PM  

  • Siempre despùes de una sequìa viene la lluvia

    By Blogger Natho47, at 10:32 AM  

  • ahora ya entiendo porque me recomendaste leer tu post, me pasa exacatamente lo mismo
    gracias por tu comentario
    un saludo grande para ti y toda tu familia, otra chilemas en las gelidas tierras canadienses
    Andrea

    By Blogger .. Mi vida lejos de todo, at 8:24 PM  

  • SIp, suele suceder, pero más que mis sequias, me preocupan las verdaderas sequias, como la que mencionan, que dejan mas estragos que un blog con el mismo post por largo tiempo.
    Un saludo!

    By Blogger LS, at 6:45 AM  

Post a Comment

<< Home