LUIS GUTIERREZ C == Apuntes Ciudadanos::.....

Friday, February 10, 2006

Domingos Dominicales....


Ufff, quien se acuerda del éxito del Japenning con Ja en la década de los ochenta. Ahhhhh, que recuerdan al multifacetico Jorge Pedreros como Silverio Silva, Sssssii, Caracolesssss.....Todo este recuerdo para que ??.
Para contarles que desde hace casi un mes estoy de locutor en el programa que mantiene la Comunidad Chilena acá en Regina, Canada.....Ssssiiii, esssooo, caracolesss.
Va todos los domingos de 21 a 22 hrs hora local, medianoche hora de Chile, en el 91.3 del dial FM .
Durante una hora junto con mi partner comentamos las noticias de Chile, las novedades de la comunidad latina y chilena en particular......y mucha música en Español. En internet nos pieden escuchar en vivo en http://www.cjtr.ca/
Asssiii, se me vienen a la mente, los recuerdos de infancia cuando la radio aun era tan o mas importante que la television. Cada mañana gozaba con Portaleando la manana con Julito Videla....Alguien escucho Lo que el viento se llevo o la Bandita de Firulete.....y que decir de Residencial La Pichanga, por favor alguien digame que los escucho o bien preguntenle a sus familiares y amigos.
Ya mas mayorcito, pucha que pasaba tiempo intentando sintonizar el Escucha Chile de radio Magallanes. Si directamente desde Moscu, eran los tiempos del General......Durante los ochenta la Coopeartiva se hizo imprescindible y la radio Umbral marco una epoca en la lucha contra la dictadura.
Luego de regreso a la democracia ???, escuchar las Cronicas de un reportero del Maestro Mario Gomez Lopez, mas que una adiccion, una necesidad........Ummmm, creo que con los comienzos del Rumpy en la Rock and Pop se me agotaron las pilas.
Cuantos recuerdos, eran dias de radio, era el verano en Los Vilos, escuchando radio Novissima...uyyyyy casi 20 anos atras, y las noticias a la hora de almuerzo com la radio Festival junto a mis abuelos, cuanto los extrano ????
Si algun familiar, amigo o visitante, quiere aportar con noticias, comentarios o saludos. Well, para eso estamos.
Ssssi un bessso para ti bom bom que me essstasss esscushando.
See You Later
Luis

13 Comments:

  • felicitaciones por tu programa radial, me imagino que para los miles de chilenos que viven por allá debe ser muy importante tener como un pedacito de nuestro pais. Me acuerdo que mi hermano mayor batallaba diariamente por sintonizar la radio Moscú buscando las noticias que por acá no existían. Lo del japening muy bueno ademas que hace poco todavía lo daban. El resto de los programas radiales, por los mayores supe que fueron muy importantes en su época. Bueno saludos y que te vaya muy bién en la radio.

    By Blogger Enzo Antonio, at 3:59 PM  

  • Felicitaciones por tu programa en la radio. Es bueno que haya un rinconcito en el dial para todos los chilenos y latinos en general que están por esas tierras (bastante frías por lo que he visto). Mucha suerte y gracias por tus posts en mi blog

    Saludos

    By Blogger cmcgato, at 7:20 PM  

  • Gracias por tus saludos, recién llego de mis vacaciones y me encuentro con tu mensaje. Por supuesto que te oiré el domingo. Gracias a la Vida es mi canción favorita y la oí muchisimo en estos días. Saludos,

    By Blogger isabel pla, at 2:26 PM  

  • Qué decir!!!
    Desde la más tierna infancia.
    ¡Hasta escuché "Lo que cuenta el viento"!
    Era muy chico y no me dejaban escuchar las "historias del Doctor Mortis", pero me moría por ganas de oirla.

    Bueno. Mi abuelo que quedó ciego en sus buenos 15 años finales, era un adicto a la radio.

    Además, como no veo TV. Sigo en la senda radial. Muchas noticias principalmente.

    Saludos

    By Blogger Pipiolex, at 12:30 AM  

  • mmm q paso q ya no escribes!!!!!!

    estas bien o q?


    saludos tb desde Canada

    Andrea

    Pd: me encanto tu post

    By Blogger .. Mi vida lejos de todo, at 10:50 PM  

  • HOLA LUIS
    entre a la pagina que dice para poder pedirlos para oirlos, pero la verdad no supe donde :S......

    sorry pero mmmm la verdad no supe...

    saludos desde toronto

    pd y gracias por el comentario


    saludos Andrea

    By Blogger .. Mi vida lejos de todo, at 11:17 AM  

  • Yo sigo siendo un amante de la radio, aunque claro escuchar programas hoy es algo raro. En los 90 igual escuche la agricultura y cooperativa para informame, y bueno hoy en lo '00 de vez en cuando escucho BBC, principalmente en español...pero es cierto....hay q volver a fomentar la radio, no solo como un wurlitzer..
    felicidades por ese paso que diste!

    By Blogger Javier García, at 6:05 AM  

  • en realidad la radio llega bastante. he tenido un par de ocasiones de ser panelista de programas de opinión y de servicio y la sensación es muy buena, sobre todo cuando empiezan a recibir llamados de personas que te escuchan.

    By Blogger Rodrigo Albornoz, at 12:48 PM  

  • hola!... disculpa, pero no pude evitar dejar aca mi comentario... mi papa hasta el dia de hoy molesta con silverio silva... yo pensaba que lo habia inventado el.. tambien me ha contado muchas veces que escuchaba las radios de otros paises como la de moscu y otras mas, que ahora no me acuerdo... en fin..
    saludos.. chao!

    By Blogger Francisca Gamboa, at 3:51 PM  

  • bueno.. y se me habie olvidado, mil felicitaciones por el programa radial que esta haciendo; ojala sigan adelante, y los voy a escuchar cuando pueda.

    By Blogger Francisca Gamboa, at 3:52 PM  

  • Anoche le contaba a mi hijo de 10 años sobre los radio teatro, en especial sobre los de la radio portales: el espejito y lo que cuenta el viento. Alguien sabe donde encontrar alguna grabación de estos programas?

    By Blogger J. Zuñiga V., at 12:18 PM  

  • Buen tema el de los recuerdos,, ja ja se ¿acuerdan de la barnardata zapata paralta?,, que todo lo hablaba con"A".
    Haa que tiempos.
    saludos desde este lluvioso santiago

    By Anonymous Anonymous, at 2:12 PM  

  • Hola amigo Luis. He visitado tu blog y me he sentido interpretado con muchas experiencias e ideas expuestas por tí y tus visitantes. Nos ha tocado vivir un período no fácil en nuestro querido Chilito y eso siempre lo llevaremos con nosotros. Recibe un saludo tú y amigos desde Santiago y en un futuro próximo esperamos publicar más cosas de épocas anteriores en nuestro sitio www.generacion80.cl. También te comunico que tengo un par de cosas grabadas en MP3 de la época del radioteatro por si las necesitan. Saludos. Mario Núñez G.

    By Anonymous Anonymous, at 8:26 AM  

Post a Comment

<< Home