LUIS GUTIERREZ C == Apuntes Ciudadanos::.....

Tuesday, December 13, 2005

El pais de Pinera


Este Domingo, el día estuvo espectacular con unos diez sobre cero, algo inusual para esta época del ano. En el post anterior contaba que estaríamos alentando a la Roja en su cotejo con El Salvador. Lo cierto, es que estuve todo el día pegado a Internet escuchando los comentarios y luego los resultados de las elecciones.
Cerca de las 10 de la mañana, mi amigo Félix me llama para que nos juntemos a tomar un café y afinar los pronósticos. El café lo tomamos en casa, los resultados ya son historia. Hoy revisando la prensa, me encontré con un inmenso afiche de Piñera en las Ultimas Noticias. En la imagen el candidato aparece con los brazos abierto, muy cerca una bandera chilena y de fondo una colorida multitud. La verdad me sorprendió, pues entiendo que aun no se inicia el periodo oficial de campana para la segunda vuelta.
Sin embargo, mi sorpresa fue mayor al conocer la denuncia del Diputado Accorsi. Quien señala que la multitud de fondo, no corresponde a una concentración en Chile, es posible identificar policías americanos y algunas personas de raza negra. Lo mas probable que la imagen haya sido captada en alguna actividad en USA.
El comando de Piñera se defiende señalando, que la imagen no es un engaño, pues el afiche en ninguna parte indica, que dicha imagen corresponda a alguna actividad en favor de Piñera realizada en Chile, entonces no entiendo nada....
Esto me da para reflexionar, acerca de la credibilidad y honestidad del candidato, pero prefiero pensar de momento en otras posibilidades.
1. La concentración fue realizada en USA, y en ella participan los militantes de la UDI que se encuentran de vaciones en el pais del Norte.
2. La imagen se la presto la defensa de Pinochet, y corresponde a los momentos en que la multitud se dirigía al Banco Riggs a efectuar depósitos en nombre, de los tantos nombres del General.
3. Se equivoco la empresa creativa, confundió las imagenes de campana, con alguna de las campanas publicitarias de Lan Chile.
4. Piñera es candidato en otro país y no lo sabemos.
Bueno, no se me ocurre nada mas por el momento, pero hay que estar bien en otra para mandarse el numérito.
Saludos
Luis

8 Comments:

  • Tranquilo tocayo, ganaremos el 15 de enero, sin lugar a dudas. Lástima que estos desgraciados de la derecha no quieran aprobar el proyecto de ley que permite a los chilenos votar en el extranjero, para que usted, como otros tantos chilenos tengan la posibilidad de ejercer su derecho cívico.

    Cuídese, un abrazo a la distancia, que esté bien. Acá hace un calor insoportable, por lo cual, envidio vuestra temperatura media.

    Atte. se despide.


    Don Clavito

    By Anonymous Anonymous, at 12:29 AM  

  • te había extrañado, entré a tu blog el otro día pero aún no tenías nada nuevo. Debe ser distinto pasar una elección fuera del país. Gracias por tu mensaje. En cuanto al mono que puso Piñera, la verdad es que no me puedo imaginar que haya cometido un error de es anturaleza (habiendo tantas fotos de concentraciones chilenas). Saludos y paciencia, ya llegará la primavera...

    By Blogger isabel pla, at 11:38 AM  

  • Hola Clavito, bueno yo tambien espero que pronto podamos votar desde el extranjero, de momento confiamos en que la democracia se fortalezca con hechos concretos, un buen paso seria poner fin al sistema binominal.
    Suerte

    Para Isabel, Usted es una dama por donde se le mire, es un gusto recibirla en mi blogs.
    Saludos

    By Blogger trabajadorsocial, at 2:15 PM  

  • el 18 de septiembre y un día de elecciones me hacen sentirme más "patriota" (espero que no suene a patriotero). La patria del ayer y la del ahora.
    pienso que en el extranjero los chilenos y chilenas deben sentir algo muy fuerte. Luis, a ti y tu familia un fuerte abrazo "patriota"

    By Blogger Rodrigo Albornoz, at 2:38 PM  

  • No estaba al tanto de esta historia. Lo encuentro muy raro, habrá que averiguar de qué se trata realmente.

    By Blogger Elecciones, at 7:05 PM  

  • Hola muchos saludos desde este caluroso Santiago. Muy buenas las hipótesis de la concentración de Piñera, me he reído mucho sobre todo con la que explicaría la fortuna del general. Piñera no sólo está recurriendo en estas falsedades, sino tb acá está repartiendo tallarines y pagando deudas a cambio de "voten x mí". Saludos

    By Blogger Enzo Antonio, at 8:38 AM  

  • No estoy de acuerdo en lo del voto para los "extranjeros". Y no es por unca cuestión política (lógicamente no todos los chilenos que están afuera están exiliados) sino por que creo que los que están afuera no se ven directamente afectados por la elección en Chile.

    Y respecto a Piñera, la campaña comenzó de ambos lados. Ya no hay vuelta atrás, es toda la carne a la parrilla. Aunque parte el 2 de enero, ambas candidaturas ya hacen campaña (o el acto de Bachelet en el estadio fue una reunión casual?). Ley pareja no es dura. Saludos, y como consejo, no sea tan resentido, el país no avanza así.

    PD: Ojalá vengan a pagarme las deudas. Hay que ser gil para no aprovechar esas oportunidades, vote por quien vote.

    By Blogger cmcgato, at 9:02 PM  

  • no me había dado cuenta,la verdad es que no me interesa ver los afiches políticos, obviamentente no estoy en el mercado objetivo de los afiches ya que no cambio mi voto.
    Saludos desde Chile
    Alejandro

    By Anonymous Anonymous, at 8:32 PM  

Post a Comment

<< Home