LUIS GUTIERREZ C == Apuntes Ciudadanos::.....

Saturday, November 05, 2005

Espacios comunes


Porfiadamente seguiré pegado con el asunto de la locomoción colectiva en Chile. A propósito de los comentarios de Esther y Pato, me acorde de un libro de un escritor mexicano que habla acerca de los "espacios comunes", qué tiene que ver esto con los comentarios recibidos, a mi juicio mucho.

Estas verdaderas cadenas humanas, se formaban al interior de la saturada micro, solo con el objeto de hacer llegar el dinero del pasaje hasta el conductor y luego regresar el boleto hasta el recién llegado. ( las mas de las veces, el vuelto regresaba intacto)

Nadie organizaba nada, esto era un acto casi reflejo y se podía repetir un sin numero de veces, al tiempo iban cambiando los pasajeros a medida que la micro avanzaba. De esta manera un puñado de seres humanos, compartía un propósito común- transitorio -, en movimiento . Este finalizaba cuando cada cual descendía, sin embargo la micro continuaba su marcha....Quién no ha estado en una fila para un tramite y no falta quien dice "me guarda el puesto"....quién no ha sostenido una buena conversión el algún bus o tren...y así nos movemos en espacios comunes a diario...
Sucede que este mundo puede ser un "espacio común" en movimiento
Saludos
Luis

0 Comments:

Post a Comment

<< Home