LUIS GUTIERREZ C == Apuntes Ciudadanos::.....

Wednesday, November 02, 2005

Haber el carne mijito....


Esto de la memoria, es una cuestion de tiempo, en el minuto menos pensado afloran los recuerdos....continuando con mis reminicencias del viejo sistema de micros en Santiago. Recuerdo que al subir, uno encontraba un adhesivo, que indicaba los distintos tipos de carne escolar, cada nivel tenia un color diferente, es esa mania que tenemos los chilenos de etiquetar todo, es que no podemos ser iguales. De esta manera quedaba claro, si eras vespertino o Universitario, de media o basica....Hace mucho tiempo que deje de ser estudiante y hace tiempo que no ando en micro en Chile. Pero jamas olvidare aquel dia en que el Sr. Conductor de manera muy amable y respetuosa me dijo...haber el carne mijito....
No quiero dejar de citar el aporte de Esther....Te aporto algo más: Cuando ya no había más espacio adelante, la gente se subía por atrás y pasaba las monedas del pasaje por todas las personas que estaban paradas en el pasillo hasta que llegaba al chofer...
Saludos
Luis

4 Comments:

  • Lo de pagar desde atrás todavía ocurre :D. Y hasta llega vuelto!
    A mi me pasó.

    By Blogger Pato.M., at 5:16 AM  

  • Muy cierto Pato el vuelto llegaba completito.

    By Blogger Esther Croudo Bitrán, at 1:39 PM  

  • Hola:
    Acertadas tus apreciaciones micreras. También me tocó, yendo a clases los días sábado en la mañana, estar esperando sola en el paradero de Avda. Salvador con Bilbao, que se detuviera un indignado conductor y que, al bajarme en Plaza Italia, me tirara las monedas por la cabeza... ¡¡!! Y como caían a la calle, las recogía y servían para un nuevo pasaje.
    Los estudiantes de derecho, siempre formalmente vestidos de lunes a viernes, éramos el blanco de muchas actitudes de desprecio por parte de los choferes, y no sólo de la exigencia clásica del "a ver, su carnet m'hijito". Pa' colmo, como estudié sin crédito fiscal desde 1981, cuando estaba en Tercer Año, me salía más cara la micro que el Metro, haciéndome habitué de este último.
    Bueno tu blog, "Trabajador Social"... Seré lectora frecuente.
    Saludos:
    Olie

    By Blogger princess olie, at 7:59 AM  

  • Con este tema me tocaste la fibra, yo estudie en un colegio y no en un liceo aca en antofagasta, asi es que no tenia carné, imaginate de las rabias que pase con los choferes q lamentablemente marcaron mi camino en forma mu negativa, claro que fui becado asi es que mi situacion económica era la misma de un liceano, diferencia q aca se hace muy grande, pero en la básica la pase re mal igual , paraban donde se les ocurrìa y hasta ahora hacen lo que quieren, pero como soy un adulto ahora me transforme en el "ABOGADO DE LOS POBRES" los estudiantes al levantarse no se imaginan q habrá un ex-estudiante q los defendera de por vida para q nadie l os pase a llevar por el solo echo de pagar $120 pesos
    saludos

    By Blogger GABRIEL NAVIA, at 8:31 AM  

Post a Comment

<< Home