LUIS GUTIERREZ C == Apuntes Ciudadanos::.....

Tuesday, October 25, 2005

Cuando el Norte es el Sur


Cuando el Norte es el Sur...

Se ha escrito mucho desde este juego de palabras - trovadores, políticos, de un cuanto hay - . Es la natural aspiración por un mundo distinto.

Cuando querrá el Dios del cielo, que la tortilla se vuelva....

Es la estrofa de una incendiara canción revolucionaria, cuántos de nosotros la cantamos en peñas ochenteras. Cuantos se acuerdan de ella ????.....

Cuando el Norte es el Sur, me pregunto si este juego de palabras, tiene la misma significancia en estos tiempos de globalización. Despierta las mismas esperanzas y frustraciones, a la luz de los paradigmas de la aldea global o de la era digital ??....Me gustaría tener algunas respuestas y no tantas preguntas..

Acá en el hemisferio Norte estamos ya entrados en el Otoño, las cerca de cuarenta variedades de aves, que migran cada ano en esta fecha desde Canadá a Chile ya han alzado el vuelo. Algunas de ellas, llegaran hasta el Estrecho de Magallanes - recorriendo cerca de 20 mil kilómetros -.

Para ellas invariablemente, al menos en esta época del ano, el Norte sigue siendo el Sur....es el ciclo natural de la vida que se abre paso...
Saludos aves de paso..
Luis Gutiérrez C

0 Comments:

Post a Comment

<< Home