LUIS GUTIERREZ C == Apuntes Ciudadanos::.....

Monday, August 06, 2007

Construyendo Comunidad en la Red



Hace ya varios meses que no escribía en mi blog. Al volver a revisar una serie de blogs que habitualmente reviso, constato una vez más, uno de los aspectos que más me llama la atención de la Internet y sus aplicaciones, es como éstas evolucionan con gran rapidez. Sin embargo, no todos los usuarios cuentan con el tiempo, los conocimientos y la motivación suficiente para implementar estas tecnologías con algún fin especifico. Lo anterior, no quiere decir que no existan valiosos esfuerzos individuales y colectivos por darle a los servicios de Internet un sentido concreto en nuestras practicas cotidianas.

Hace ya casi una década que estoy intentado y experimentando a través de experiencias autodidactas vincular las posibilidades de la Internet y el Trabajo Social. Una de las primeras apuestas fue el Colectivo Virtual de Trabajo Social, luego vendría la Red Trabajo Social que alcanzo a contar con casi 150 miembros, todo esto a fines del siglo que recién paso. Luego seguí desarrollando algunos web para apoyar mi labor docente en Trabajo Social.

Hoy sigo interesado en el tema, así que les quiero presentar e invitar a participar en la Red Trabajo Social , es por lejos uno de los esfuerzos mas interesantes y completos para fortalecer la acción y reflexión del Trabajo Social, a través de la construccion de una comunidad virtual de profesionales y estudiantes. Les quiero invitar a ser protagonistas y colaborar con el desarrollo y difusión de esta interesante apuesta.
Saludos
Luis

Labels:

5 Comments:

  • Luis, me parece muy interesante tus experimentaciones.... vives en Canada? eres Chileno? yo soy Chileno y vivi 10 años en Montreal.... te invito a experimentar con www.bligoo.com nuestro propio experimento deconstruir una plataforma de participación social.... quedas mas que invitado
    Saludos

    By Blogger Unknown, at 7:17 PM  

  • Siga adelante no más, mi estimado. Le deseo la mejor de las suertes en su próximo proyecto, y que bueno saber que hace patria de una manera tan noble e innovativa en el exterior.

    Un abrazo de su tocayo.

    Don Clavito

    By Anonymous Anonymous, at 9:18 PM  

  • batsante interesante q hables de eso.. en una de esas..sigo el caminod e un tranbajador social , si me va bien en la prueba..
    saludos!

    By Blogger Pía Ainardi, at 3:40 PM  

  • quieres reirte???

    te invito

    saludos

    By Blogger GABRIEL NAVIA, at 3:43 PM  

  • Por una casualidad del destina cai en su espacio virtual. Admiro de sobremanera su espiritu a la labor social. Me ha tocado vir en Chile y en centroamerica vivir de estas expiencias. Si necesita de una ayuda..cuente con un servidor

    saludos a la distancia

    By Blogger SCL, at 3:45 AM  

Post a Comment

<< Home