LUIS GUTIERREZ C == Apuntes Ciudadanos::.....

Monday, October 17, 2005

La Moneda de Verde ?? N0!!!

La semana recien pasada, el candidato Pinera nos recordaba que en estas elecciones, se elige al Presidente de la Republica y no el Director de Carabineros - gran precision !!!! -. Esto por la insistencia del candidato Lavin, en poner como unico tema de campana, la delincuencia. Si se suma, la excelente caja de resonancia que le montan los medios de comunicacion a esta campana. La sensacion, es que en Chile se vive en la barbarie absoluta.
Hace unos dias, leia una entrevista al cientista politico Ricardo Israel, este decia que el nivel de debate de la campana presindencial en Chile es muy bajo.....La misma semana, al revisar la correspondencia, me encontre con un triptico del primer ministro de Canada, me apreste a leerlo - con mi aun precario ingles -. El tema es promover un debate del monto de los impuestos, que esto sea con criterios comunes para las distintas provincias y territorios de Canada, segun sus caracteristicas y necesidades. Y como debieran verse reflejados en servicios sociales (educacion, salud, recreacion, etc) de igual calidad.
Rapidamente averigue si tambien aca hay elecciones o algo asi, pero nada. Al parecer el debate es serio o asi lo aparenta, pues no encontre ninguna referencia a la carcel-isla.
En palabras del Ministro Puccio, Lavin tiene vocacion de Sheriff...otra razon para que no llegue a la Moneda, capaz que quiera pintarla de verde como una gran comisaria.
Luis G

0 Comments:

Post a Comment

<< Home